martes, 30 de agosto de 2011

CUANDO PEDIMOS, PEDIMOS , PEDIMOS Y NUNCA DAMOS..........


Hoy al leer un escrito, tuve la necesidad imperiosa de escribir sobre el dar y el recibir. Y dar no me refiero solamente a cosas materiales sino, espirituales, emocionales, de apoyo etc, al empezar a escribir, no sabia como redirigir un momento de humana frustración por actitudes vistas no hacia mi si no hacia personas que llevo en mi vida y en mi corazón.


Cuando me centré y dialogue con mis animales de poder la sabia salamandra me dijo " no es tu proceso, no te afecta" pero mi humanidad hacia que me afectara!! asi que me tome un tiempo para reflexionar y redirigir mi sensacion hacia un hecho positivo y logre salir de ese estado de querer intentar hacer ver a quien no quiere ver el egoísmo.

Tal vez yo lo he hecho en muchos momentos por eso mi rabia, esperar que te den, comprension, apoyo, ayuda, amor y tu cuando das?

Deepak Chopra manifiesta "Recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo desde alguno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.

El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Y esta interacción opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un intercambio constante y dinámico, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse. Por ello, debemos dar y recibir para mantener circulando permanentemente la riqueza y la afluencia o cualquier cosa que deseemos en la vida.

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo desde alguno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.

Cuanto más demos, más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. 

Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar. Cuando aparecemos en la vida de alguien solo para pedir y pedir y pedir o solo cuando necesitamos algo? como esta nuestro flujo de energia? 

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por lo tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso, el acto de dar debe ser alegre; la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más

No puedo buscar a una amiga solamente cuando necesito que me saque de un apuro. Si que la amistad es incondicional pero debo dar si deseo recibir. 
Es evidente que miles de veces debo haber hecho esto para frenar el flujo en mi vida, pero cada día intento tomar conciencia de estos asuntos y corregirlos, gracias a mi entorno y a mis pacientes y clientes humanos y animales por confiar en mi por creer, por hacer ese intercambio de energía cada vez que nos vemos.

Diferentes extractos han sido tomados de Las siete leyes espirituales del éxito, Ed. Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario