jueves, 6 de octubre de 2011

CONOCES CUAL ES TU MISIÓN O PROPÓSITO DE VIDA?

Todos tenemos una misión o propósito en la vida. Muy poca gente sabe cuál es el suyo. ¿Cuál es el suyo?. Estas dispuesto a correr tras el?

Un propósito puede ser resumido en unas pocas palabras. Generalmente comienza: "Yo soy..." Es una declaración sencilla y poderosa sobre porque está aquí, que vino a hacer.
Un propósito no es un objetivo. Un propósito no puede nunca ser logrado y descartado. Un propósito se llena, se completa, continuamente, a cada momento. Los objetivos, que pueden ser definidos, obtenidos, no son más que estaciones de descanso en el camino.

Si no conocemos nuestra misión, siempre estaremos corriendo detrás de las necesidades urgentes en la vida. Conocer nuestra Misión nos Guarda de Errores Grandes
Tener un sentido de propósito nos ayuda a vivir con intensidad y entrega espiritual. 
Si no conoces tu misión, no hay razón de vivir con intensidad; no hay dirección; y no hay un sentido de obligación santa.  Por esto, es tan importante definir lo que es nuestra misión en la vida.

Hay ciertos propósitos en la vida que todos compartimos!
  1. Amor – Nuestra relación con Dios( en el que cada uno crea), Ser superior, el universo y la gente
  2. Integridad – Nuestro carácter
  3. Servicio – Nuestro trabajo ideal

Todos Somos llamados a amar, somos llamados a la integridad, somos llamados al servicio. Somos como piezas de un rompecabezas – con un propósito específico y único, somos “formados” para cumplir la misión en una manera única.
Amar a Dios, Ser superior, Universo y a los demás a nuestra manera, hay personas especificas en nuestras vidas para amar y expresamos amor a nuestra manera según nuestro temperamento y personalidad.
Nuestro propósito o misión de vida es un concepto integral porque somos seres integrales.

Los animales conocen muy bien su proposito y lo siguen, solamente con el objetivo de llegar a cumplir su meta.
Venimos con el objetivo de ser felices, ese parámetro de sufrimiento con el que muchos hemos crecido es solo un arquetipo que se ha ido fijando a lo largo de los años.
Vivir con Integridad, a nuestra manera, expresamos los valores en nuestro trabajo, nuestra familia y nuestra comunidad, tenemos desafíos y tentaciones únicas que vencer. Servir  a nuestra manera, tenemos dones y talentos únicos y especiales, tenemos oportunidades especiales de servicio.

¿Cómo puedo conocer cuál es mi misión especial?
Conocer la misión individual es un proceso que dura toda la vida. 
¿Cómo quiero manifestar el amor en mi vida? Hacia un ser superior, hacia el reino de la naturaleza y los animales y hacia los demás?
Quiero amar a mi familia? ¿Qué clase de familiar (esposo, padre, hijo, o hermanos) quieres ser?  Quiero amar a mi familiar…(cónyuge), Quiero amar a mis amigos, ¿Qué clase de amigo/hermano quieres ser?
Quiero ser un hombre/mujer que,...
¿Qué te gusta hacer?, ¿Qué te parece interesante?  Piensa en algo te parece como algo divertido y te gustaría tratarlo. ¿Qué dicen los demás de ti?
A veces los demás observan posibilidades en nosotros.  ¿Qué te han dicho la gente de lo que ven en ti – para bien o para mal?
¿Cuáles dones sospechas que tienes?

Es importante que cuando establezcamos nuestra misión de vida seamos coherentes con lo que nos estamos planteando, cumplir la misión de vida no es excluyente de la felicidad esa es parte  de nuestra misión.

Como puede ser tu misión el dar amor a los demás si no dejas entrar el amor en tu vida? es no es ser coherente por lo cual tu misión no esta siendo desarrollada al completo, la estas trabajando solamente hacia el exterior.
Pero eso es lo fácil, cuando nos dedicamos a trabajar nuestra misión o propósito hacia fuera y no hacia dentro, evadimos inconscientemente el trabajo personal y nos protegemos del sufrimiento.
Pero si  nos centramos en el trabajo del amor conciencia y de que la vida esta hecha para ser feliz podemos fluir más fácilmente.
Somos nosotros quienes complicamos el desarrollo de esa misión. Que Dios o ser superior quiere que te dediques a dar y no permitir en tu vida recibir? eso esta en contra de las leyes de la naturaleza.
Debe haber un equilibrio para poder cumplir con nuestra misión de vida.

Haz un resumen de tu Declaración de Misión Personal!  
Trata de resumir tu misión en una frase memorable. 
Declara tu Misión, usando las ideas que hemos planteado anteriormente, escribe una “declaración de misión” bien abreviada y concisa.
Suerte en esa busqueda, siempre puedes acudir a la ayuda de los angeles y animales de poder.
Lina

No hay comentarios:

Publicar un comentario