sábado, 5 de noviembre de 2011

COMO REALIZAR UN MAPA DEL TESORO O VISION BOARD

Esta semana ha sido muy especial para mi, en menos de 7 días he sido madre de dos pequeños hijos que son mis primeros artículos en la prensa, el primero un articulo sobre las terapias naturales en caballos en la Revista Española Galope, y el segundo en el mayor diario Colombia EL tiempo. AL analizar esta situación y su relevancia me di cuenta que si lo había puesto en mi mapa del tesoro poder hacer publicaciones en diarios de reconocimiento y en revistas especializadas y que fueron estos medios los que me buscaron. Por esto deseo compartir la herramienta que me enseño mi amiga la Chamana Mexicaca Karina Malpica, había echo cuadros de visualización pero este me ha parecido fantástico.

La primera pregunta es ¿Cómo se hace el Mapa del Tesoro de acuerdo al Feng-Chui? Necesitas una cartulina, revistas, tijeras, pegamento y creatividad o un programa de fotografía en el que puedas manipular imágenes.  EL Vision Board lo realizaras basandote en  Feng Shui bagua es un mapa o un gráfico que relaciona las diversas áreas de su vida a las 8 secciones de su espacio de vida . Estas ocho secciones principales de un espacio están representados por lo que se conoce como "guas" del mapa bagua. El mapa bagua también puede tener una sección central novena que corresponde a la 8 áreas importantes de la vida correspondiente. Así de esta manera el diseño de bagua mapa muestra los centros principales de energía que nueve que más valoramos. 

Hay que dividir la cartulina en 9 secciones cuya disposición en las siguiente:
Centro - PROPÓSITO DE VIDA
Izquierda abajo - SABER Y CULTURA
Izquierda centro - SALUD Y FAMILIA
Izquierda arriba - RIQUEZA Y PROSPERIDAD
Centro arriba - FAMA Y REPUTACIÓN
Derecha arriba - AMOR Y MATRIMONIO
Derecha centro - CREATIVIDAD E HIJO
Derecha abajo - AMISTAD Y VIAJES
Centro abajo - CARRERA PROFESIONAL


Para cada uno de los apartados tienes que redactar una líneas que describan tu propósito. Hay que redactarlas en presente o en pasado, como si ya hubieras alcanzado lo que pretendes. Y hay que acompañar esas líneas, que van dirigidas a la mente, con alguna ilustración poderosa que impacte al inconsciente. Para ello puedes recortar imágenes de revistas y hacer un collage o puedes usar el programa de manipulación de fotografías.
Por ejemplo, en el apartado de Creatividad e hijos, puedes poner: 
"Soy la autora de tres best sellers de difusión internacional
que con el tiempo se han convertido en long-sellers."
Tambien aclaro que mis bebes tambien son mis blogs, mi pagina web y mi fan page y es un regalo absoluto los fans, y la circulacion de los blogs y sus articulos
Aquí estan mis dos primeros bebes de revista!


Y así hay que llenar los nueve espacios con las declaraciones y las imágenes. Después hay que colgarlo en un lugar en que lo veas diariamente para que las imágenes vayan impactando tu subconsciente y para que mantengas en mente cuáles son tus objetivos.

Ademas Karina sugiere algo que comento que le funciono bastante pero que a mi me cuesta mucho.Es hacer una lista de objetivos y plazos para poder conseguir cada meta planteada, en todos los casos en los que se pueda. Siguiendo con el ejemplo, para ser la autora de los 3 best-sellers primero hay que escribirlos. SI hay algo empezado hay que dedicarse a cada paso y a cada libro.

La intención de un Mapa del Tesoro es en primer lugar clarificar los deseos de tu corazón, tus anhelos, metas o aspiraciones en cada área de tu vida, o sea la vida con la que siempre has soñado tener y en segundo lugar, usar las leyes universales de la atracción (empatar vibracionalmente con lo que deseas en vez de con lo que no deseas), para alcanzarlo todo de la manera más fácil, rápida y armoniosa posible. 

En el camino de 
Cristo, según el Curso de Milagros, no se trata tanto de renunciar al deseo en general sino de renunciar a los deseos del ego, aprendiendo qué es el ego para poder distinguir entre los deseso del ego y los deseos del espíritu, como se resume en la segunda puera del Portal de la Matrix.

Y en otras puertas (como las de 
Abraham, los PleyadianosLázarisSeraphisSan Germain, etc.) el camino es comprender que tú creas tu realidad y por lo tanto no estás atrapado más que por tus propias creencias. O sea que cambiando tus creencias, cambias tu realidad y te liberas. Como parte de ese entrenamiento se empieza con cambiar las creencias que nos mantienen en la limitación material y por eso hay tanto énfasis ahora en este tema que parece bombardearnos por todas partes desde todos los canales posibles. ¡Incluso ya ha entrado a la televisión! Lo cual hace unos años era impensable...
Kryon, quien tiene la primera puerta del Portal, no por casualidad, sino a manera de introducción, nos dice que en estos emocionantes momentos que nos ha tocado vivir, todos los maestros ascendidos y muchos maestros de otras dimensiones están transmitiendo simultáneamente información porque simultáneamente se están llevando a cabo diferentes planes interdimensionales y que nuestro deber como trabajadores de la luz es estar informados de ello y utilizar esa información según nos convenga ya que, bueno, mejor cito el párrafo tal cual:
"No pueden escuchar a un solo grupo o contar con un solo apoyo o tener un solo canal y conocerlo todo. Cada uno de nosotros somos especialistas en un campo. Busquen y consuman toda la información procedente de los muchos que en estos momentos estamos en servicio en vuestro planeta. Eso les permitirá encajar su rompecabezas y les servirá para su iluminación." (Leer el texto completo: ¡No piense como un humano!)


Espero que el mapa del tesoro sea de utilidad para todos aquellos que quieren clarificar su realidad y sus deseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario