miércoles, 23 de noviembre de 2011

PASAR DEL AMOR A PRIMERA VISTA A EL AMOR VERDADERO

Empece a escribir este articulo hace un par de meses y hoy decidí retomarlo al leer una entrevista al magnate del textil Italiano Giuseppe Bellora, en la que decía que cuando  su novia se marcho a Boston y el se quedo en Italia, dejo los estudios y se marcho tras ella sin saber nada de ingles por que  se dio cuenta que perdería mas si perdía a la mujer de su vida  que lo que perdería al abandonar los estudios ( menudo disgusto le dio a sus padres).
Y lo único que sentí en ese momento es que yo también quería sentir que alguien valorara lo que es tener una gran mujer a su lado y se diera cuenta de lo que puede perder. En ese momento desee ser aquella mujer por la que un hombre sea capaz de cruzar ese océano sabiendo que lo que puede perder es mas valioso que lo que tiene hoy en día en su vida. Por eso retome este articulo.
Cuantas veces no nos hemos preguntado si existe el amor a primera vista? Cuantas veces hemos deseado sentirlo, aparentemente solo visto en las películas?
Muchas veces me he  cuestionado sobre ese amor y en si mismo sobre toda la etapa inicial de enamoramiento presente en cualquier relación
El amor esta presente en mi vida, en cada segundo , pero ese amor romántico y estado presente en contadas ocasiones, algunas veces experiencias fantásticas y otras no tan enriquecedoras.

Cada una de las personas que han formado parte de mi vida romántica han sido única e irreemplazable y han llenado mi vida de experiencias, de felicidad y de dolor, pero hoy en día comprendo que han sido solo experiencias.

Que es el amor a primera vista?
Si habéis sentido que vuestras  miradas se cruzaban, que las manos os  temblaban  y que solo queríais sentir que esa persona esta ahí a vuestro lado, sintiendo el corazón en la mano. 
Si sientes que cada vez que lo ves tu corazón se acelera, el estómago te hormiguea y el sudor recorre todo tu cuerpo, me permito informarte que es amor a primera vista.
La rapidez e intensidad con que se produce el amor a primera vista se debe a que su energía se  ajusta a tu modelo de pareja ideal y vibrais en la misma frecuencia. Esta sensación  te llena de bienestar , te da otra visión de  la vida y te llena de ilusión en cada proyecto de tu vida.
Estar al lado de él es tu única necesidad y deseo, y al acercarte a él te relajas, desaparecen tus tensiones. Creas con él un mundo propio y sólo te interesa lo que está dentro. Te sientes indestructible si estás junto a él y vulnerable si se separan. Sientes cómo él te complementa y esta ilusión te convierte en una persona feliz.
El flechazo es un enamoramiento repentino, sin embargo no sólo provoca sentimientos pasajeros, pues la percepción inicial tiene más importancia de lo que nos imaginamos. Una de las cosas que suele suceder no solo en el amor a primera vista si sino en el proceso inicial de enamoramiento de cualquier relación es que empezamos a vislumbrar el futuro perdiendo la esencia del presente, no disfrutamos ni vivimos ese regalo del momento por pensar en algo que aun no existe " el futuro".

El ultimo viaje a mis orígenes para compartir mi experiencia hecho no solo que me convierta en profeta en mi tierra sino en mi propia familia, me ha reencontrado con el amor familiar que tanto añoro en el viejo continente, sino que me ha recordado que había perdido un poco de esa esencia romántica. Uno de mis animales de poder estos días me dijo que dijera e hiciera lo  que sintiera,Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos.

Si evaporas tu sentido crítico respecto a tu amado, lo ves lleno de virtudes y lo idealizas, puedes condenar el romance a que desaparezca tan rápido como surgió, pues cuando descubras que todo estaba en tu propia cabeza, harás que la relación termine. Una vez pasada esta etapa inicial de amor a primera vista llega el momento de poner los pies en la tierra y pasar a otra etapa. Para que la repentina pasión no se extinga deprisa y evolucione en un amor duradero, tiene que pasar por varias pruebas y profundos cambios internos. Mientras vives la pasión, niegas los defectos de él, en lugar de reconocer a tu pareja tal y como es, y no cómo tú quieres que sea. Cuando reconoces y aceptas sus puntos débiles, vives el amor verdadero. Esto sólo es posible cuando tú misma te aceptas y te quieres tal y como eres, en vez de intentar complementarte con él.

Por que duele el desamor, por que aquello en lo que habíamos sembrado nuestras expectativas desparece, se destruye o se desvanece. El ser humano se ha pasado, trabajando,planificando para el dia de mañana y nos olvidamos del momento presente, el pasado es historia y el futuro aun no existe.



El amor sigue presente en cada segundo de mi vida, yo sigo aquí esperando ese compañero ganso que decida acompañarme en mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario