jueves, 6 de noviembre de 2014

ÉTICA ESPIRITUAL, LA COHERENCIA ENTRE EL SENTIR Y EL ACTUAR

Etica espiritualLlevaba días queriendo escribir este articulo, sobre la ética y espiritual y una nota que vi en un articulo de uno de los blogs que sigo me hizo terminar de decidir a escribirlo.
"Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual"



Que gran verdad, hoy la moda inclusive entre los más espirituales es copiar lo que hacen otros, sin respetar ese tiempo de creación ni la energía puesta en el.

En un par de meses para aquí, venían sucediendo cosas en mis círculos, donde se falta a ese respeto por el  trabajo del otro y no se reconoce el aporte de la otra persona en tu vida, dejando solo lo existente en ese momento presente.  En el ultimo curso que realice con Laura Moreno, estando en una noche oscura del alma, una  de las frases que me quedo es que la situación cercana y no tan cercana como la economía global o en nuestros países es un reflejo de una memoria y ponía el ejemplo del caso Interbolsa. Cuanta gente perdió su dinero en ese momento y pensé, realmente consideramos robo solo cuando alguien atraca a alguien? o cuando roban un banco o cuando nuestros políticos son investigados por robos millonarios o concesiones favorables en contratos a su favor? Pero robar o engañar va mas allá de  las cosas clásicamente tipificadas.

Aun no me decidía, pero ayer vi publicado por una  conocida pagina de terapias y muy espiritual un articulo mio de hace 3 años sobre el desapego, naturalmente cambiando la foto y quitando los créditos, así que termine de decidirme.

Con frecuencia veo post, de colegas o médicos o médicos veterinarios, pidiendo respeto a su profesión cuando alguien les pide un descuento o que trabajen gratis o les reclama el que cobren. Los veo indignados  es más yo muchas veces me indigne por que me me pidieran hacer un curso gratis, hasta que me di cuenta de que eso eran varias memorias en mi.

La primera de merecimiento, merecerme tener lo mejor, estar bien remunerada y que se valore mi trabajo. Lo segundo de honestidad hacia quien publica en origen, a quien a creado ese articulo, esa foto, a quien a tenido esa idea, cuantas veces he considerado que lo que el otro cobra es demasiado? cuantas veces no he valorado el trabajo de cualquier profesional? llámese mesero, taxista o cardio-cirujano?. Y tercero un concepto de respeto y lealtad a las personas que han influido en mi vida y en ese cambio. Eso es ética espiritual, si yo reconozco, respeto y valoro a las otras personas, al trabajo y a su creación el universo lo hará conmigo.

Al inicio cuando alguien copiaba un articulo mio, me ponía furiosa y consideraba que era una falta de respeto, pero no me había parado a mirar en que momento que en mis inicios había hecho lo mismo. Hoy en día, si publico algo, digo la fuente, o donde lo vi, o reconozco la persona que me dio la idea, Eso es ética Espiritual. 

Como dice una amiga mía "Soy humana" jaja cuando lo lea se irá para atrás porque siempre le llamo la atención por esa expresión para justificarse. Pero es verdad. quien lea mi articulo, dirá huy esta es la más perfecta. 
Pues no, soy la más imperfecta, pero intento mirar las situaciones en mi vida y analizar porque suceden.

No puedo negar sentir traición cuando personas que he guiado desde mi experiencia "humana"  y vuelve el termino!, veo que dan la vuelta naturalmente para seguir su camino, pero no reconocen el aporte o ayuda que les brinde en ese momento, al parecer no tienen memoria.

No se malentienda, quiero ver la gente crecer, volar, evolucionar, porque eso se vera reflejado en nuestro planeta. Se puede pensar que es mi ego el que lo necesita, después de analizarlo en terapia pude ver que uno de mis patrones personales a trabajar la traición en personas que quería. Ahora todos mis ex-novios se asustan. Si reconozco que he sido una persona infiel, y al vivir en el miedo a la infidelidad, naturalmente estoy sanando ese Karma y esa memoria.
Lo que hacemos se nos regresa multiplicado,  cuando entendí eso decidí trabajar mi concepto de fidelidad:

Ser fiel a mis proyectos, no abandonarlos, ser fiel a mis escritos, no dejar de escribir mis libros y mis blogs, ser fiel a las personas que amo. Ser fiel a empresas que me dan y que se portan bien conmigo. En conclusión ser fiel a mi misma.
En el mismo curso mencionaban que les pedimos a los niños que no engañen, pero cuando alguien llama a casa, le dices a tu hijo, huy di que no estoy, entonces aprendemos que mentir esta bien porque Papá miente.

Pongo un ejemplo, hace un año, Claro acepto una reclamación por mas de 2 millones de pesos de mi parte, cuando todo el mundo me decía que no me la iban a aceptar, por ese momento yo saque mi móvil con Movistar mientras se solucionaba y deje en mínimos mis usos con Claro, tiempo después cuando me robaron mi móvil le pedí  a Movistar que me diera uno y lo financiaran en la factura,me dijeron que no, ese mismo día  me iba a retirar de Claro y quedarme solamente con Movistar, al hacerlo me preguntaron con mucho respeto si había algo que pudieran hacer para que me quedara pedí algo prácticamente imposible y me lo concedieron, decidí hacer un gesto de fidelidad y lealtad y me quede con Claro, dejando en mínimos mi Movistar.

Se que queda mucho por trabajar y sigo en esa tarea, pero creo que es importante que practiquemos esa ética espiritual y ese respeto a trabajo del otro.

En mi proceso de preapertura en Colombia, muchas veces he estado a punto de tirar la toalla, y la explicación es que consideraba que la gente no valoraba el trabajo y todo lo que significa abrir un país. La explicación es mas profunda trabajar mis memorias.

En ese ejercicio de honestidad, me registre en la DIAN; cree a Drops for Life y Lina María Lamos como empresa,  nos inscribimos en la Cámara de Comercio y un año después fuimos aceptados como emprendedores en el Circulo de Afiliados ,no solo para dar un respaldo legal a las personas pertenecientes a mi grupo si no para trabajar mi ética espiritual.
Cualquier terapia, curso o producto que salga de mis manos paga impuestos y se declara.

Ayer vi una publicación de una amiga a la que quiero mucho (lo aclaro) en el que consideraba que no era correcto que un producto que estados unidos le cuesta 50 dolares aquí le cueste 150,000 mil pesos, y pregunto yo, donde queda el transporte, la importacion, los impuestos y el porcentaje de ganancia por el trabajo realizado?

No solamente es filosofía Colombiana, intentar copiar y conseguir mas baratas las cosas. Y después preguntamos porque nuestra sociedad no fluye. 

Cuando la gente sabe que yo tengo producto disponible para mi grupo Drops for Life, primero piensan que me lo regalan y que me cae del cielo, pero no saben la cantidad de trabajo y dinero que hay detrás de traer un producto a Colombia y todo el amor que se pone en el proceso.

En el proceso mi Ética espiritual se pone a prueba, me llaman de otras empresas de aromaterapia, trabajo con Young Living porque soy fiel a lo que siento con sus aceites, soy fiel a lo que Gary y Mary Young han creado desde su experiencia espiritual,  me piden dictar cursos que dicta mi amiga Olga Porqueras (donde ella dicta cursos yo no los dicto, es un tema de respeto a mi gran maestra y de lealtad a mi hermana del alma), es mas para dictar el curso online de esencias florales para animales, pedí su autorización.

Me piden trabajar con otras esencias florales, trabajo con Esencias Triunidad por lo que ellas han aportado en mi vida y por lo que Carmen Romanelli me ha aportado como Madre espiritual (con regaños incluidos)

Pruebas, pruebas, pruebas, los que me conocen dirán huy yo me acuerdo de tal vez.... por supuesto habrá momentos en los que no he sido leal e intento aprender de eso.

Hace un año tuve una prueba muy grande, alguien aparentemente muy espiritual se obsesiono con mi novio al punto de desafiarme y decirme que era el hombre de su vida y estar dispuesta a luchar por el. Naturalmente fue un momento duro, en el cual trabaje el patrón de la tolerancia a la infidelidad, pero reconozco que realmente me amargo la existencia es mas durante todo el año me ha costado borrar esa rabia y esa memoria. Pero mas duro fue ver que personas que aprecio y que las tengo en un concepto ético alto, hicieron caso omiso a esta actitud y acoso al que fui sometida. Reconozco me senti traicionada y naturalmente tome distancia.

Si yo se que un amigo roba y no hago nada soy tan cómplice, la tolerancia a cualquier situación negativa no nos aporta en nada crecimiento espiritual. Pero como he dicho son memorias a trabajar.

Después de mi comunicado sobre mi estado de salud, mi gran trabajo es retirar todo lo que signifique conflicto pero no cerrando los ojos, trabajando las memorias y no ser tolerantes a lo que no este de acuerdo a nuestra ética. Pero seamos éticos en todo! para ser coherentes en nuestro día a día.

UN AUTOEXAMEN

si eres de los que aun en este punto y consideras que no tiene nada que ver contigo hazte las siguientes preguntas:

1. Devuelves el cambio si esta mal dado?
2. Valoras el trabajo de los otros, dejando algo de propina sea económica o agradeciendo su trabajo cuando no tienes dinero?
3. Cuando das algo o regalas algo, lo das si esta dañado?
4.. Copias o creas?
5. Cuando republicas algo, lo bajas y lo subes como tuyo? en lugar de redifundirlo de su fuente o citando la fuente original?
6. Miras como quitarle pacientes o clientes a otros? ofreciendo tus servicios o productos mas baratos?
7. Compras copias como originales?
8. Compras contrabando?
9. Vez películas o escuchas música pirata? 
10. Eres agradecido con las personas que en algún momento te han ayudado?
11. Si vez algo que te gusta o lees algo que te gusta no lo compartes porque la persona no te agrada?
11. Cumples las normas?

Como te portes tu con otros se portaran contigo, yo trabajo en mis memorias para retirar de mi esos patrones y trabajar la Ética espiritual, y por si queda alguna duda:

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual








2 comentarios:

  1. ME HAS ECHO REFLEXIONAR MUCHO, Y PIENSO Q DEBO DAR UN GIRO TOTAL A MI VIDA, GRACIAS LINA VOY A SEGUIR TUS CONSEJOS , QUE BUENOS ES TENER A PERSONAS COMO TU Y RUBEN EN EL CAMINO GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, que quede el mensaje de la experiencia, si tu cambias, tu entorno ira cambiando y es lo que aportaremos a la sociedad

      Eliminar