lunes, 2 de diciembre de 2013

PORQUE LAS MUJERES BUSCAN HOMBRES COMPROMETIDOS


Hoy tuve la dura  oportunidad de ver en otra persona, actitudes que yo había tenido en mi pasado y en carne propia experimentar el dolor que por mi prepotencia y mi egoísmo en ese momento habían causado a otras mujeres y la confusión que en mi vida había causado a otros hombres.

Durante mucho tiempo me pregunte porque atraía a mi vida, solo hombres comprometidos o que veían un refugio temporal en mi.
Pasaba por justificarme de que si estaban conmigo o me buscaban era porque algo faltaba en su vida y luchaba con todas mis armas físicas y psicológicas para llevarme por delante esa relación y demostrar que mi sentir porque era mi sentir era correcto.

En situaciones si que estaba con esa persona porque la otra persona tenia un vacío y en ese momento yo lo llenaba, pero yo siempre salia perdiendo. Y perdiendo porque terminaba quedándome vacía, llevando una carga de haber ocasionado tanto dolor y tanto caos solo por mi egoísta necesidad. Sufriendo sabiendo que yo tenia a esa persona unos minutos, una tarde, un día. Pero que siempre volvía a casa donde era su refugio. No podía entender porque a pesar de que había emociones fuertes, que yo relacionaba con amor, entendimiento y complicidad, todo aquello que inicialmente le falta en casa, no podía estar conmigo.

Una de las ultimas ocasiones en que repetí este patrón, ocasione un dolor inmenso que todos los días que me arrepiento de haber ocasionado. Naturalmente yo me justificaba pero al mismo tiempo era imposible soltarme de esa relación, era como si me detuvieran y no me dejaran ser coherente con mi sentir y mis principios.Y para completar el patrón finalmente ese matrimonio se termino y mi relación ocasional también por que la elección no fui yo y volví a quedarme vacía. Pero lo mejor de todo fue la sensación del momento en que me dijo que se divorciaba me di cuenta que yo estaba allí, metida en ese lío, porque al final tampoco quería comprometerme.

En otra situación llegue a un evento y senti una quimica inmediata con el organizador, era las tipicas hormigas o mariposas en el estomago.
Y cuando supe que el sintio lo mismo, fui a por todas, sin importarme que tenia una relación, Me justifique diciendo que si eso o había sentido era porque algo no andaba bien en su vida y me monte la pelicula de que las cosas siempre pasaban por algo y que si yo estaba ahi, era porque tal vez era el hombre de mi vida.!

Haha que engañada estaba en mi proceso, hoy doy gracias al universo por verlo claramente y libero todo el daño ocasionado.

Comencé a trabajar en mi patrón del merecimiento, merecerme a un hombre que realmente estuviera por mi.
Y tuve la oportunidad de crear en mi vida y atraer a ella dos hombres fantásticos y maravillosos, que han sido grandes maestros en mi proceso y que me enseñaron, que el siguiente patrón a cambiar era el de abandono.

Durante mis tiempo de trabajo en mi proceso con Carmen Romanelli, hemos trabajado arduamente en el tema del compromiso, comprometerme conmigo misma, con mi misión, con mi proceso, con mi pareja

Una vez trabajado esto llego a mi vida actual, en la que como comente en algún momento del proceso me perdí y gracias a todo esto me reencontré y estoy en proceso de enraizarme.

Nunca tuve la oportunidad de ver lo que en muchas ocasiones yo hice, ir directamente a por la pareja de otra persona, sin importarme la presencia física de su compañera, sin importarme el dolor y desajuste que estaba causando en esa vida. Ni darme cuenta de la factura emocional que eso ocasionaba, en mi vida y en mi historia.

Me justificaba porque yo me sentía enamorada, un amor o enamoramiento basado en la necesidad de amar, de sentirme amada.

Si nos basamos en los principios de lealtad y honestidad sobre los que de debe basar una relación y si todos los aplicáramos, en especial las mujeres, ayudaríamos a romper ese arquetipo de repetición femenino. Ayudaríamos a romper ese patrón de sometimiento a los hombres y sobre todo si los mujeres  nos empoderaramos en nuestro merecimiento del amor verdadero, de la lealtad y la fidelidad, comenzaríamos a cambiar esa conciencia colectiva y seriamos mas felices,

La mujer en sus necesidades según Jhon Gray espera y necesita fidelidad y lealtad. Nunca había vivido la experiencia directa de que a una mujer no le importara el daño que estaba ocasionando y delante tuyo ir directamente energeticamente por tu pareja. Enviar mensajes subliminales muy directos para que sepan que estas ahí, teóricamente dispuesta amar. Y causas un dolor enorme en una pareja que ha decidido continuar, causas confusión y agotamiento.

Naturalmente esta situación nos a permitido ver en que estábamos fallando, en permitir darme cuenta de que no me estaba comprometiendo. Y en que no lo estaba viendo.

Pero esa situación no es falta de amor, es cuando nos perdemos en crecer como parejas, saber que siempre pasaremos por estas situaciones y estas brechas de energías, atraerán a  mujeres o personas que esta en ese proceso de búsqueda y que están dispuestas a entrar ahí.

De uno parte la tarea de sanar ese patrón, de sentarse a mirar hacia atrás, perdonar y liberar para poder avanzar.

Cuando damos amor, regresa a ti multiplicado, cuando haces daño solo importando tu satisfacción en algún momento del proceso te lo recordaran.

En el proceso de liberarme de ese patrón decidí enfrentar la situación, puesto que estaba dispuesta a romper el patrón de repetición ancestral de tolerancia a la infidelidad.
Fui honesta desde el corazón, por mi proceso y por el proceso de la otra persona. Le di toda mi experiencia para que no repitiera un patrón y de paso no arrasara con el amor creado por dos personas. Pero está en cada alma, la capacidad de escuchar o seguir repitiendo la historia sin avanzar. Y al ver su lado egoista frente a nuestra historia, ha sacado lo peor de mi.

Pero gracias por estar, porque mientras estas en tu proceso de invadir una relación me permites trabajar en mi miedo a perder, mi necesidad de control y algunas cosas mas,

En ese aprendizaje para volver a caminar, libere mi amor, basado en el amor incondicional y al liberarlo se quedo.

Hoy estamos aquí, queriendo avanzar, sin saber muy bien como hacerlo. Superando días como los de hoy, Aprendiendo a establecer limites, a decir no, a cortar.

Cuando conocí a mi pareja yo estaba comprometida y el me amo en silencio, cada momento desde que me conoció. Y respeto el que yo tenia una relación, y espero. Espero por un año hasta que una vez liberada de mi vinculo, se acerco mas.

Cuando estoy triste o en momento de bajón, miro todos los buenos momentos que hemos vivido.
Las galletas que me regalaba. Los muñecos, las cartas , las canciones.

Naturalmente aunque seas consciente de todo este proceso, debes establecer como mujer unos limites, Honestidad, sinceridad, lealtad, Y no permitir situaciones que te desestabilicen y sobre todo una vez tomada la decisión de avanzar, reconocer que esa persona que llego a desestabilizar, su única misión era enseñarte tus fallos y la grieta que había para que la reparemos y cortar porque su energía siempre estará abierta y dispuesta a repetir su patrón,

Una vez hecho esto físicamente has un corte porque así estas diciéndole al patrón que estas dispuesto a avanzar, agradécele a esa persona por enseñarte que no estaba bien en tu vida y pídele que se marche.

Si bien no es suficiente el amor, para mantener y equilibrar la relación es necesario, trabajar en las necesidades de los dos.

Es fácil, cuando dices o te dicen que debes soltar, no controlar, confiar.

Como confiar cuando sabes que hay una persona dispuesta al 100% a estar ahi con el y que no conoce limites?

Pues debes confiar en ti y en tu amor, sanado los patrones que hicieron que esa persona apareciera.

Dura lección para mi como mujer, dura lección como maestra.

Hoy aumento mi vibración al máximo centrada en el amor verdadero e incondicional, Centrada en nuestra historia y en nuestro proceso. Rompiendo patrones de abandono , sometimiento y deslealtad.

Hoy sigo absolutamente enamorada de mi pareja  y el de mi. Estamos comprometidos  al 100% conmigo en nuestro proceso y este aprendizaje pasa por aprender a alejar las personas toxicas que nos contaminan,hoy nos recordaron de no caer en la tentación y de no perderse en el proceso, de aprender a cortar aquello que desestabiliza  nuestra vida.

Espero que esta experiencia sirva para liberar esa memoria colectiva en las mujeres, de buscar hombres comprometidos y de  la tolerancia a la infidelidad.


Gracias por eser y estar dese la honestidad, la lealtad y la sinceridad

Lina

No hay comentarios:

Publicar un comentario