miércoles, 12 de febrero de 2014

QUERIDA EX - "Carta de una novia a una ex"


He sido ex en muchas ocasiones, y en otras cuantas he visto desde fuera el comportamiento de nosotras las mujeres cuando nos convertimos en ex.

Por que decido escribirte querida ex, porque al escribirte a ti, me escribo a mi, escribo a esa cantidad de mujeres, que no logran encontrarse y que siguen basando la felicidad en la presencia de un hombre.

He visto hacer locuras, por no decir burradas, he visto persecuciones, llamadas, excusas baratas para no perder contacto con tu ex, he visto mujeres echarse a la pena y decir "no sabe lo que se pierde" he visto buscar miles de excusas para justificar nuestros actos y actitudes.

Somos expertas en darnos ánimos "no es tan guapa", "nadie te amara como yo" , "tu familia no me va a olvidar" somo expertas en seguir atadas a una idea de que ese hombre es para nosotros.

En el ultimo tiempo he tenido que ver como mujeres obsesionadas corren como lobos tras los hombres, considerando luchar por aquello que es de ellas, sin importar el resto del mundo. He tenido que soportar hasta llamadas advirtiéndome de que me preparara para luchar!

Tenemos la capacidad maravillosa de crear vida y somos expertas en amargarle la vida a otras mujeres.

Querida ex- viendo una película titulada que les pasa a las hombres entendí que cuando un hombre desea estar con una mujer hace hasta lo imposible por estar con ella, no hace falta que corramos como lobos tras de ellos.
El continuar esperando la mirada, la llamada  o sencillamente un "casual" encuentro solo retrasa tu proceso de búsqueda de tu propio merecimiento.

Muchas personas me preguntan porque soy amiga de casi todos mis ex, la respuesta es sencilla, cuando el amor o el enamoramiento termino, lo aceptamos, ninguno persiguió al otro y sanamos la situación deseándole lo mejor a la otra persona y respetamos si aparecía otra persona en su vida.

Creo que un hombre no rompe un vinculo con una ex por varios motivos:
1. Por tener un plan b, que sabe que siempre estará ahí, así compensa la soledad que pueda vivir en algún momento.
2. Es mas fácil que una ex - se vuelva en amante y mantenga una relación ocasional.
3. Es fácil ser reincidente con una ex, si sabes que aun siente algo por ti, es ligue seguro.

Sabiendo que una ex esta mas que dispuesta a convertirse en amante ocasional es natural que su presencia, mensajes, llamadas y hasta la mas mínima mención de su nombre moleste.

Porque me molesta tu presencia, porque yo también fui ex y conozco las excusas para buscar el mas mínimo acercamiento, conozco lo que es perder la dignidad a pesar de que hayan tratado mal y salir corriendo a la primera llamada.
Cuando escucho , estoy dispuesta a luchar por ese hombre, siempre contesto, si tienes que luchar, piensatelo.

Solo depende de ti querida ex, entender que el camino y la vida sigue, que fuiste una experiencia en el camino pero que ese camino sigue sin ti.

Solo depende de mi, sentirme merecedora de vivir este amor sin una sombra, aportar este aprendizaje a la experiencia colectiva de las mujeres, de manera que accedamos cada vez mas a nuestro merecimiento total del amor incondicional.


Vive tu vida y deja  a los demás vivir.
Cierra puertas y abre unas nuevas.
Avanza y no mires atrás. El día de mañana lo agradecerás y en el hoy otros te lo agradeceremos